repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/527
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGomez Gonzales, Walter-
dc.contributor.authorArias Carhuapoma, Susan Ely-
dc.contributor.authorPoma Crispin, Liz-
dc.date.accessioned2019-11-28T02:24:10Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:07Z-
dc.date.available2019-11-28T02:24:10Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/527-
dc.description.abstractEstimar la relación que existe entre el nivel de autoestima y el nivel de resiliencia en escolares de secundaria de la institución educativa particular Rosa de la Merced del distrito de Ate – 2018. El trabajo de investigación corresponde a un trabajo observacional, transversal, retrospectivo y a un diseño no experimental correlacional. La población estuvo La población y muestra estuvo constituida por un total de 110 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Rosa de la Merced del distrito de Ate –Vitarte en la provincia de Lima. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron la escala de autoestima de coopersmith escolar y para la resiliencia se utilizará la escala de resiliencia de Wagnild y Young (Er). Del total de escolares de secundaria de la I.E.P. “Rosa de la Merced del distrito de Ate, la mayor proporción presentan un nivel de autoestima alto con un 45,4%, autoestima promedio con un 36,4% y un nivel de autoestima bajo el 18,2%. Respecto a resiliencia del total de escolares de secundaria, el 50.9 % presenta nivel de resiliencia alto, el 35.5% presenta resiliencia promedio y el 14.5 % presenta resiliencia bajo. Existe una correlación estadística significativa de autoestima y resiliencia en escolares de secundaria de la I.E.P. “Rosa de la Merced del distrito de Ate – 2018, la correlación es directa positiva siendo el valor de Rho Spearman de 0,773 y el valor p = 0,001. A mayor nivel de autoestima mayor nivel de resiliencia en los escolares de nivel secundariaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.titleAutoestima Y Resiliencia En Escolares De Secundaria De La I.E.P Rosa De La Merced De Ate, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela.Profesional.de.Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad.Privada.Telesup.Facultad.de.Salud.y.Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARIAS CARHUAPOMA SUSANA ELY_POMA CRISPIN LIZ.pdf2.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons