repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/521
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPareja Fernández, Ana Cecilia-
dc.contributor.authorAlagón Huamaní, Octavio-
dc.date.accessioned2019-03-13T12:49:27Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:06Z-
dc.date.available2019-03-13T12:49:27Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/521-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue comparar la Inteligencia emocional según género, en adolescentes de 12 a 17 años, de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia, Comas 2017, con el uso del Inventario de Bar-On ICE NA, validado y estandarizado en Lima Perú, por Ugarriza, N. y Pajares, L. (2005) en una población conformada por 104 adolescentes, y una muestra seleccionada de 82 adolescentes (41 masculinos y 41 femeninos) que permitió medir los puntajes de los cinco componentes; intrapersonal (conocerse a sí mismo), interpersonal (relacionarse con otras personas), adaptabilidad (ser aceptado por los demás), manejo del estrés (regular las emociones) y estado de ánimo general (situación anímica); así como los quince subcomponentes: comprensión emocional de sí mismo, asertividad, autoconcepto, autorrealización e independencia; empatía, relaciones interpersonales y responsabilidad social; solución de problemas, prueba de la realidad, y la flexibilidad; tolerancia al estrés y control de los impulsos; felicidad y optimismo. Para comparar los datos se dividió a la población en dos grupos por géneros masculino (41) y femenino (41). La Comparación de los puntajes en Inteligencia emocional en los adolescentes arrojo una diferencia a favor del género femenino en el componente interpersonal; en lo que respecta a los componentes intrapersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo general no se encontraron diferencias significativas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectComponentes y subcomponenteses_ES
dc.titleDiferencia de Genero de la inteligencia emocional en adolescentes de los Centros de desarrollo integral de la familia (CEDIF) Comas, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALAGON HUAMANI OCTAVIO.pdf1.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons