Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/519
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ollais Rivera, Nestor | - |
dc.contributor.author | Benito Silva, Betty | - |
dc.contributor.author | Sánchez López, Esther Noemi | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-24T21:19:02Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T04:42:06Z | - |
dc.date.available | 2020-03-24T21:19:02Z | - |
dc.date.available | 2020-11-02T04:42:06Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/519 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del desarrollo de habilidades sociales en el fortalecimiento de la autoestima de los alumnos del 6to de primaria de la I.E.P “Emanuel” Lurigancho-Huachipa 2016. La presente investigación es de tipo aplicada, nivel descriptivo – explicativo y diseño no experimental. La población a evaluar fueron los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E.P. ¨Emanuel¨ a niños y niñas de entre 10 a 12 años de edad que serán un total de 50. Los instrumentos de recojo de datos fue el Test de Habilidades Sociales e Inventario de Autoestima de Stanley Copersmith, (SEI) versión escolar. De la tabla se aprecia que el 6% del total de estudiantes presentan autoestima baja; el 80% presentan autoestima promedio; el 8% presentan autoestima alta y el 6% presentan autoestima muy alta, el 46% del total de estudiantes presentan déficit en las habilidades sociales; el 34% presentan habilidades sociales en el nivel NB; el 10% presentan habilidades sociales en el nivel N y solo el 2% presentan habilidades sociales optimas, se observa que existe alta correlación positiva 0.75 lo cual nos permite aseverar que cuanto mayor son la habilidades sociales de los estudiantes mayor será su autoestima, según el modelo de regresión lineal se encontró influencia significativa entre las habilidades sociales y la autoestima. En conclusión, el desarrollo de habilidades sociales influye significativamente en la autoestima de los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E.P Emanuel en Lurigancho-Huachipa del 2016 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.title | Desarrollo de habilidades sociales y su influencia en el fortalecimiento de la autoestima de los alumnos del 6to de primaria de la I.E.P. "Emanuel" Lurigancho - Huachipa del 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Modadlidad Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BENITO SILVA BETTY-SANCHEZ LOPEZ ESTHER NOEMI.pdf | 1.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons