repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/518
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapacyachi Otárola, Nancy Mercedes-
dc.contributor.authorArenas Villanueva, Elsa-
dc.contributor.authorBenites Capillo, Percy Pepe-
dc.date.accessioned2020-03-23T00:13:02Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:06Z-
dc.date.available2020-03-23T00:13:02Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/518-
dc.description.abstractEn la presente tesis se analizó la relación que existe entre las Habilidades Sociales y Rendimiento Escolar en estudiantes del Tercero al Quinto de Secundaria de la Institución Educativa Nº 2094, Inca Pachacutec, Ugel 02-Lima, 2018. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, correlacional comparativo con diseño transversal y el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 116 estudiantes con una muestra de 107. El problema actual del sistema educativo presenta situaciones de riesgo entre los estudiantes por la por no fomentar las habilidades sociales, perjudicando las relaciones entre estudiantes. Las habilidades sociales son importantes en el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje en las aulas de esta manera mejoraremos el rendimiento académico de los estudiantes. Para la recolección de datos de la primera variable de Habilidades sociales se aplicó la escala de habilidades sociales del Dr. Arnold P. Goldstein. Los instrumentos fueron validados antes de su aplicación, se realizó el análisis de confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach. Para la variable rendimiento académico se tuvo en cuenta las notas de las actas finales de evaluación. Para la verificación de las hipótesis se usó el coeficiente de Correlación de RHO Spearman. Por lo tanto; mediante el proceso y análisis de los datos obtenidos demostraron que, existe relación significativa entre la habilidad social y rendimiento académico en los estudiantes del tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa 2094 Inca Pachacutec, Ugel 02-Lima, 2018es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento escolar en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de la institución educativa N° 2094 Inca Pachacutec, UGEL 02-Lima, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.programModadlidad Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARENAS VILLANUEVA ELSA-BENITES CAPILLO PERCY PEPE.pdf4.89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons