Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/518
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Capacyachi Otárola, Nancy Mercedes | - |
dc.contributor.author | Arenas Villanueva, Elsa | - |
dc.contributor.author | Benites Capillo, Percy Pepe | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-23T00:13:02Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T04:42:06Z | - |
dc.date.available | 2020-03-23T00:13:02Z | - |
dc.date.available | 2020-11-02T04:42:06Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/518 | - |
dc.description.abstract | En la presente tesis se analizó la relación que existe entre las Habilidades Sociales y Rendimiento Escolar en estudiantes del Tercero al Quinto de Secundaria de la Institución Educativa Nº 2094, Inca Pachacutec, Ugel 02-Lima, 2018. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, correlacional comparativo con diseño transversal y el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 116 estudiantes con una muestra de 107. El problema actual del sistema educativo presenta situaciones de riesgo entre los estudiantes por la por no fomentar las habilidades sociales, perjudicando las relaciones entre estudiantes. Las habilidades sociales son importantes en el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje en las aulas de esta manera mejoraremos el rendimiento académico de los estudiantes. Para la recolección de datos de la primera variable de Habilidades sociales se aplicó la escala de habilidades sociales del Dr. Arnold P. Goldstein. Los instrumentos fueron validados antes de su aplicación, se realizó el análisis de confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach. Para la variable rendimiento académico se tuvo en cuenta las notas de las actas finales de evaluación. Para la verificación de las hipótesis se usó el coeficiente de Correlación de RHO Spearman. Por lo tanto; mediante el proceso y análisis de los datos obtenidos demostraron que, existe relación significativa entre la habilidad social y rendimiento académico en los estudiantes del tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa 2094 Inca Pachacutec, Ugel 02-Lima, 2018 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales y rendimiento escolar en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de la institución educativa N° 2094 Inca Pachacutec, UGEL 02-Lima, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Modadlidad Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ARENAS VILLANUEVA ELSA-BENITES CAPILLO PERCY PEPE.pdf | 4.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons