Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/516
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez Gonzales, Waltter | - |
dc.contributor.author | Astte Tapia, Rossana | - |
dc.contributor.author | Valdivia Carhuas, Carina | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-23T18:26:56Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T04:42:05Z | - |
dc.date.available | 2020-03-23T18:26:56Z | - |
dc.date.available | 2020-11-02T04:42:05Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/516 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue verificar la correlación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico, tomando como unidad de estudio a los escolares de primaria de la I. E. 2094 Inca Pachacútec, del distrito de San Martín de Porres. Respecto a los materiales y métodos utilizados: el diseño fue un estudio cuantitativo, observacional, transversal y prospectivo, para lo cual se utilizó una muestra de 175 alumnos de ambos géneros del nivel primario de la I.E. 2094 Inca Pachacútec; para medir la variable Inteligencia Emocional se aplicó el instrumento BarOn ICE-NA, adaptado a la realidad peruana por Ugarriza y Pajares (2004), versión abreviada de 30 indicadores que evalúa 5 escalas, intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés e impresión positiva; las pruebas fueron tomadas entre mayo y junio del 2018; para cuantificar el Rendimiento Académico se utilizaron las calificaciones oficiales de la institución educativa del año lectivo 2017 y primer bimestre de 2018. Los resultados obtenidos de acuerdo con la muestra de 175 niños fueron los siguientes: se encontró 71.4% de alumnos con capacidad emocional adecuada y 13.7% con capacidad emocional desarrollada; además, 77.1% de los escolares tienen con rendimiento académico previsto y 18.3% son destacados. La prueba Rho de Spearman dio como resultado un coeficiente de -0.038, que indica que la correlación no es significativa al 0,05 (bilateral); tampoco se encontró significancia en ninguno de sus componentes. Como conclusión, los resultados evidenciaron que no hay relación significativa entre el Rendimiento Académico y la Inteligencia Emocional, ni en ninguno de sus componentes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de primaria de la IE N° 2094 Inca Pachacutec de Lima, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Modadlidad Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ASTTE TAPIA ROSSANA MARIA-VALDIVIA CARHUAS CARINA.pdf | 2.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons