repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2676
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena-
dc.contributor.authorNeira Ccuno, Rigoberto-
dc.contributor.authorNeira Ccuno, German Darwin-
dc.date.accessioned2024-01-14T21:35:28Z-
dc.date.available2024-01-14T21:35:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2676-
dc.description.abstractLa presente investigación “Ansiedad escolar y logros de aprendizaje del área de Matemáticas en los estudiantes de la I.E.S. San Isidro Antauta – Puno, 2020” se realizó con el fin de determinar la relación entre la ansiedad escolar y los logros de aprendizaje del área de matemáticas en los estudiantes de la institución educativa en mención del distrito de Antauta – Puno. Se desarrolló bajo un tipo de investigación básica, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población fue de 230 estudiantes y una muestra de 90 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico a conveniencia del investigador a quienes se aplicó el inventario sobre ansiedad escolar (I.A.E.S.) de García-Fernández e inglés de 2001. Adaptado en el departamento de Puno por Lux Marina Acero Calizaya (2019) y las nóminas de evaluación del tercer trimestre del área de Matemática. En cuanto a los resultados inferqenciales, la hipótesis general fue que existe relación negativa alta (−0,795) Es decir a mayor Ansiedad escolar de los estudiantes, menor es el logro de aprendizaje del Área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 1; existe relación negativa moderada (−0,691) es decir a mayor Ansiedad ante la evaluación social de los estudiantes, menor es el logro de aprendizaje del Área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 2: Se determinó que existe relación negativa moderada (−0,684) es decir a mayor ansiedad ante la evaluación escolar en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 3: existe relación negativa moderada (−0,630) es decir a mayor ansiedad ante el fracaso en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 4: Se determina que existe relación negativa alta (−0,706) es decir a mayor ansiedad ante la agresión en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 5: existe relación negativa moderada (−0,665) es decir a mayor ansiedad cognitiva en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 6: existe relación negativa alta (−0,745) es decir a mayor ansiedad psicofisiológica en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 7: Se determina que existe relación negativa moderada (−0,658) es decir a mayor ansiedad conductual en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectAnsiedad escolares_ES
dc.subjectDimensiones de la Ansiedad Escolares_ES
dc.subjectLogros de aprendizaje del Área de Matemáticaes_ES
dc.titleAnsiedad Escolar y Logros de Aprendizaje del Área de Matemáticas en los Estudiantes de la IES San Isidro Antauta - Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni41781176-
renati.author.dni41781176-
renati.advisor.dni08525952-
renati.advisor.orcid0000-0003-3538-2099es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otarola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons