Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2676
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | - |
dc.contributor.author | Neira Ccuno, Rigoberto | - |
dc.contributor.author | Neira Ccuno, German Darwin | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-14T21:35:28Z | - |
dc.date.available | 2024-01-14T21:35:28Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2676 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación “Ansiedad escolar y logros de aprendizaje del área de Matemáticas en los estudiantes de la I.E.S. San Isidro Antauta – Puno, 2020” se realizó con el fin de determinar la relación entre la ansiedad escolar y los logros de aprendizaje del área de matemáticas en los estudiantes de la institución educativa en mención del distrito de Antauta – Puno. Se desarrolló bajo un tipo de investigación básica, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población fue de 230 estudiantes y una muestra de 90 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico a conveniencia del investigador a quienes se aplicó el inventario sobre ansiedad escolar (I.A.E.S.) de García-Fernández e inglés de 2001. Adaptado en el departamento de Puno por Lux Marina Acero Calizaya (2019) y las nóminas de evaluación del tercer trimestre del área de Matemática. En cuanto a los resultados inferqenciales, la hipótesis general fue que existe relación negativa alta (−0,795) Es decir a mayor Ansiedad escolar de los estudiantes, menor es el logro de aprendizaje del Área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 1; existe relación negativa moderada (−0,691) es decir a mayor Ansiedad ante la evaluación social de los estudiantes, menor es el logro de aprendizaje del Área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 2: Se determinó que existe relación negativa moderada (−0,684) es decir a mayor ansiedad ante la evaluación escolar en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 3: existe relación negativa moderada (−0,630) es decir a mayor ansiedad ante el fracaso en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 4: Se determina que existe relación negativa alta (−0,706) es decir a mayor ansiedad ante la agresión en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 5: existe relación negativa moderada (−0,665) es decir a mayor ansiedad cognitiva en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 6: existe relación negativa alta (−0,745) es decir a mayor ansiedad psicofisiológica en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática. En cuanto a la hipótesis especifica 7: Se determina que existe relación negativa moderada (−0,658) es decir a mayor ansiedad conductual en los estudiantes menor es el logro de aprendizaje en el área de Matemática. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Ansiedad escolar | es_ES |
dc.subject | Dimensiones de la Ansiedad Escolar | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje del Área de Matemática | es_ES |
dc.title | Ansiedad Escolar y Logros de Aprendizaje del Área de Matemáticas en los Estudiantes de la IES San Isidro Antauta - Puno, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 41781176 | - |
renati.author.dni | 41781176 | - |
renati.advisor.dni | 08525952 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-3538-2099 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Barreto Munive Marcela Rosalina | es_ES |
renati.juror | Chirinos Susano Rosa Esther | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otarola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NEIRA CCUNO RIGOBERTO-NEIRA CCUNO GERMAN DARWIN(ANTIPLAGIO).pdf | 226.93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
NEIRA CCUNO RIGOBERTO-NEIRA CCUNO GERMAN DARWIN(AUTORIZACION).pdf | 406.66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons