repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2630
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcuña Casas, Bernardo Raul-
dc.contributor.authorLopez Rodriguez, Maria Esther-
dc.date.accessioned2024-01-09T22:00:58Z-
dc.date.available2024-01-09T22:00:58Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2630-
dc.description.abstractEl objetivo primordial del presente estudio de investigación fue determinar el grado de relación que existe entre consejería terapéutica y nivel de satisfacción en la solución de los problemas emocionales en los ciudadanos del Cercado de Lima, año 2019. La población fue conformada por 65 ciudadanos cuyas edades oscilan entre los 18 y 90 años. El enfoque es cuantitativo, siendo su diseño no experimental, correlacional de corte transeccional, la cual aplicó como instrumentos de recolección de datos, dos cuestionarios: Escala tipo Likert de consejería terapéutica basada en una encuesta elaborada y validada, como aporte para la medición de la variable consejería terapéutica, que contiene tres dimensiones evaluativas, tales como: consejería psicológica; consejería pastoral y consejería esotérica; en cuanto a la segunda prueba, se aplicó la Escala de Satisfacción con la consejería recibida, la cual fue adecuada de CRES-4 a las necesidades de la indagación para evaluar tres dimensiones: satisfacción con el tratamiento, medida de ayuda recibida y estado emocional al término. El resultado, demostró que la correlación entre consejería terapéutica y satisfacción en la solución de los problemas emocionales de la muestra de ciudadanos del Cercado de Lima, no es significativa en el nivel ∝= 0.05 debido a la poca variabilidad de las variables de estudio que reduce la covariación de ambas; concluyéndose que la mayoría de los encuestados percibieron mejorías y consideran varias alternativas de consejería terapéutica a fin de solucionar los problemas emocionales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectConsejería terapéuticaes_ES
dc.subjectNivel de satisfacciónes_ES
dc.subjectSolución de los problemas emocionaleses_ES
dc.titleConsejería Terapéutica y Nivel de Satisfacción en la Solución de los Probelmas Emocionales en los Ciudadanos del Cercado de Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni08862504-
renati.advisor.dni06810223-
renati.advisor.orcid0000-0003-3531-2189es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otarola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons