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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOvalle Paulino, Denis Christian-
dc.contributor.authorAntonio Koc Cat, Luis Jose-
dc.contributor.authorMercado Tolentino, Jhairo Cesar Daniel-
dc.date.accessioned2024-01-07T22:08:03Z-
dc.date.available2024-01-07T22:08:03Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2610-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se abordará la creación e implementación de un sistema de mesa de ayuda aplicando ITIL v4 para la gestión de incidencias del área de TI de la Municipalidad de Ate, 2021. Esta propuesta surge como una solución para abordar la carencia de un sistema de mesa de ayuda, reconociendo su utilidad y necesidad como una herramienta fundamental. En la presente investigación la técnica utilizada fue la recolección de datos. El tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es correlacional y el diseño de la investigación es experimental pre test post test. La muestra fue de 40 observaciones de averías de la Municipalidad de Ate, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Para recolectar la información se usó los instrumentos de las variables, en este caso fue guía de observación, para ello se realizó la validez por parte de los expertos y se realizó la confiabilidad mediante el uso de Alpha de Cronbach para la variable de gestión de incidencias. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23), realizando un análisis descriptivo e inferencial mediante el uso de la técnica estadística no paramétrica de Rho de Spearman. Realizando el análisis se concluyó que, con respecto a la hipótesis general, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0.742, por el cual se puede afirmar que la implementación de un sistema de mesa de ayuda aplicando ITIL v4 mejorará la gestión de incidencias del área de TI de la Municipalidad de Ate.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectMesa de ayudaes_ES
dc.subjectGestión de Incidenciases_ES
dc.titleSistema de Mesa de Ayuda Aplicando ITIL v4 para la Gestión de Incidencias del Área de TI de la Municipalidad de Ate, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
renati.author.dni70567510-
renati.author.dni75602996-
renati.advisor.dni. 40234321-
renati.advisor.orcid0000-0002-5559-5684es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorCaceda Corilloclla Juan Antenores_ES
renati.jurorTam Wong Fernando Luises_ES
renati.jurorSurcos Salinas Daniel Victores_ES
renati.discipline612156es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Sistemas e Informática



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