repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2594
Título : El Aula Virtual y Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Carrera de Computación e Informática del IESTP del Distrito de Nuñoa, Provincia de Melgar, Región Puno, 2018
Autor : Huisa Ttito, Rene Ivan
Asesor de Tesis : Paucar Alvarez, Marcelino
Palabras clave : Aulas virtuales;Rendimiento académico
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : En este trabajo académico titulado: El aula virtual y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de computación e informática del IESTP del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, región Puno, 2018, se desarrolló con el objetivo de evaluar la influencia de las aulas virtuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los discentes del programa de computación e informática para determinar si mejorará el rendimiento académico de los mismos, La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y de nivel correlacional. La población constituida por 75 discentes de II, IV y VI semestre y una muestra no probabilística, se realizó la encuesta a través del google form, y para determinar la validez de contenido de los instrumentos que se aplicó se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la fiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach para 30 ítems de los dos instrumentos, cuyo resultado fue de: 0,829 que según el Baremos califica como bueno; para el contraste de la prueba de normalidad se utilizó el estadístico Kolmogorov – Smirnov para ambas variables con una significancia de 0,000 en la cual los datos no tuvieron distribución normal. Para lo cual se concluyó que existe influencia significativa del aula virtual en el rendimiento académico de los discentes de la carrera de computación e informática; para la hipótesis general se utilizó el estadístico Chi cuadrado con un p valor es 0,000 y este es menor que el nivel de significancia 0,05, entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa y un coeficiente de 0,585 de rho Spearman, existe una correlación moderada, que a mayor experimentación del aula virtual existe una correlación positiva en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2594
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HUISA TTITO RENE IVAN.pdf2.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons