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Título : Calidad del Servicio y su Influencia en la Satisfacción del Cliente en la Escuela Integral & Técnica de Conductores Aliaga S.A.C, Lima 2022
Autor : Estrella Gamarra, Hugo Alberto
Panebra Montes, Juan Carlos
Asesor de Tesis : Benavente Orellana, Edwin Hugo
Palabras clave : Calidad de servicio;Satisfacción del cliente;Servqual
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación ha sido elaborado con el fin de demostrar como la calidad del servicio influye en la satisfacción de los clientes de la Escuela Integral & Técnica de Conductores Aliaga SAC. Lima - 2022, donde ha sido necesario mejorar y estandarizar sus procesos, por ende, su servicio; permitiendo a la institución ser más competitiva en el mercado de formadores de conductores profesionales al servicio del país. La investigación es de tipo descriptivo, explicativa, correlacional y de corte transversal puesto que busca describir las variables de calidad de servicio y la satisfacción del cliente; el modelo que se utilizó para medir la calidad de servicio es el SERVQUAL, contextualizándose tres dimensiones a la realidad de la escuela de conductores que se aplicó a 48 encuestados de una población de 75 alumnos conductores matriculados en el mes de agosto y septiembre 2022 en el programa de recategorización; para lo cual se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, recopilando la información para ser procesado estadísticamente para la validación de la hipótesis general y las hipótesis específicas. Los resultados demostraron que La calidad de servicio influye directamente con la satisfacción del cliente en la Escuela Integral & Técnica de Conductores Aliaga SAC, Lima – 2022, las informaciones procesadas y los resultados obtenidos, a través de la prueba de Rho de Spearman, nos permiten evidenciar un grado de influencia fuerte o alta (Coeficiente de Correlación 0,736) y la significancia del procedimiento estadístico nos hace referencia de que existe una influencia significativa (p= 0.000).
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2533
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Industrial



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