repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2383
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Chavez, Guissela Vanessa-
dc.contributor.authorApaza Zarate, Hermelinda-
dc.contributor.authorTicona Vasquez, Walter Jankarlo-
dc.date.accessioned2023-12-04T02:00:26Z-
dc.date.available2023-12-04T02:00:26Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2383-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue determinar cómo se relaciona el estrés académico y la autoestima de estudiantes de secundaria de Juliaca-Perú, 2020. El tipo de investigación fue básica, de diseño de investigación No–Experimental. La población estuvo conformada por 124 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Martín Lutero de Juliaca - Perú, 2020 y la muestra por 94 estudiantes de dicha institución. La técnica utilizada para la investigación fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para el análisis de la información se utilizó el programa Excel y luego el programa SSPS Versión 25, representando los resultados mediante gráficos estadísticos y tablas resumen. La contrastación de la hipótesis se realizó mediante el Coeficiente de correlación Rho de Spearman. Se concluyo que las variables estrés académico y autoestima tienen una relación estadísticamente significativa de tendencia negativa y con un grado de relación moderado (rs = -.529; p < .01), a mayor nivel de estrés académico menor será la autoestima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleEstrés Académico y Autoestima en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Martin Lutero, Juliaca - Perú, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni45864241-
renati.author.dni40570195-
renati.advisor.dni07386782-
renati.advisor.orcid0000-0001-5883-4809es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otarola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons