Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2328
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chirinos Susano, Rosa Esther | - |
dc.contributor.author | Vergara Peña, Marina Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T00:20:25Z | - |
dc.date.available | 2023-10-09T00:20:25Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2328 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Creatividad, desarrollo cognitivo y socioemocional en estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Genaro Huamán Acuache”, San Juan Bautista – Ica-2019, el problema general formulado fue: ¿de qué manera se relaciona la creatividad y el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Genaro Huamán AcuacheSan Juan Bautista- Ica?, y el objetivo general fue demostrar la influencia que tiene la creatividad en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes de educación secundaria de la I.E “Genaro Huamán Acuache” San Juan Bautista - Ica. Esta fue una investigación básica, de nivel correlacional, con un diseño descriptivo no experimental; con una población de 256 estudiantes entre hombres y mujeres del nivel secundario, con una muestra de 69 estudiantes. Para la recolección de los datos se empleó la técnica de la entrevista y la observación. Se utilizó el paquete estadístico SPSS V24, para verificar nuestras variables y su significancia, se utilizaron las tablas de gráficos de frecuencia. La validez se hizo a través de juicios de expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach con un valor de ,934. De los 69 estudiantes encuestados podemos definir algunos datos sociodemográficos como son la edad, sexo, residencia y grado de estudio de los estudiantes. Respecto a la variable creatividad, tenemos que los estudiantes emplean el mayor número de palabras o expresiones (72.5%) y utilizan diferentes ideas para producirlas (59.4%), mientras que en la variable cognitivo y socioemocional tienen a la interacción final con un promedio de 2.3, a la conciencia emocional (2.3) y la autorregulación (2.1). De acuerdo con la conclusión nos ha permitido demostrar la influencia positiva que tiene la creatividad en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Cognitivo | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Socioemocional | es_ES |
dc.title | Creatividad, Desarrollo Cognitivo y Socioemocional en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Genaro Huamán Acuache" San Juan Bautista - Ica - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 21498313 | - |
renati.advisor.dni | 08217185 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-9093-4955 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Barreto Munive Marcela Rosalina | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otárola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.juror | Cruz Telada Yreneo Eugenio | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VERGARA PEÑA MARINA TERESA.pdf | 1.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons