repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2328
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChirinos Susano, Rosa Esther-
dc.contributor.authorVergara Peña, Marina Teresa-
dc.date.accessioned2023-10-09T00:20:25Z-
dc.date.available2023-10-09T00:20:25Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2328-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Creatividad, desarrollo cognitivo y socioemocional en estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Genaro Huamán Acuache”, San Juan Bautista – Ica-2019, el problema general formulado fue: ¿de qué manera se relaciona la creatividad y el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Genaro Huamán AcuacheSan Juan Bautista- Ica?, y el objetivo general fue demostrar la influencia que tiene la creatividad en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes de educación secundaria de la I.E “Genaro Huamán Acuache” San Juan Bautista - Ica. Esta fue una investigación básica, de nivel correlacional, con un diseño descriptivo no experimental; con una población de 256 estudiantes entre hombres y mujeres del nivel secundario, con una muestra de 69 estudiantes. Para la recolección de los datos se empleó la técnica de la entrevista y la observación. Se utilizó el paquete estadístico SPSS V24, para verificar nuestras variables y su significancia, se utilizaron las tablas de gráficos de frecuencia. La validez se hizo a través de juicios de expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach con un valor de ,934. De los 69 estudiantes encuestados podemos definir algunos datos sociodemográficos como son la edad, sexo, residencia y grado de estudio de los estudiantes. Respecto a la variable creatividad, tenemos que los estudiantes emplean el mayor número de palabras o expresiones (72.5%) y utilizan diferentes ideas para producirlas (59.4%), mientras que en la variable cognitivo y socioemocional tienen a la interacción final con un promedio de 2.3, a la conciencia emocional (2.3) y la autorregulación (2.1). De acuerdo con la conclusión nos ha permitido demostrar la influencia positiva que tiene la creatividad en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectDesarrollo Cognitivoes_ES
dc.subjectDesarrollo Socioemocionales_ES
dc.titleCreatividad, Desarrollo Cognitivo y Socioemocional en Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Genaro Huamán Acuache" San Juan Bautista - Ica - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni21498313-
renati.advisor.dni08217185-
renati.advisor.orcid0000-0001-9093-4955es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.jurorCruz Telada Yreneo Eugenioes_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VERGARA PEÑA MARINA TERESA.pdf1.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons