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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArce Guevara, Ernesto-
dc.contributor.authorSaavedra Zarate, Jairo-
dc.date.accessioned2023-10-01T20:05:02Z-
dc.date.available2023-10-01T20:05:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2211-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por título: uso de herramientas de inteligencia comercial y su influencia en la competitividad de las MYPES cafetaleras de la provincia de San Martin – 2018. El objetivo general: Determinar cómo influye el uso de las herramientas de inteligencia comercial en la competitividad de las MYPES cafetaleras de la provincia de San Martin – 2018. La Metodología empleada: tipo de investigación aplicada, el nivel de la investigación correlacional – causal. El enfoque es cuantitativo. El diseño es no experimental. Asimismo, de corte transeccional porque se tomó la muestra en un determinado tiempo establecido. La población total estuvo conformada por microempresarios formales de las MYPES cafetaleras de la provincia de San Martin. La muestra estuvo conformada por 244 microempresarios. El resultado general: El uso de las herramientas de inteligencia comercial SI influye positivamente en la competitividad de las MYPES cafetaleras de la provincia de San Martin – 2018. La conclusión general fue: El uso de las herramientas de la inteligencia comercial influye positivamente en la competitividad en las MYPES cafetaleras de la provincia de San Martin – 2018, pues les permite acceder a información real, verídica y actualizada para de esta manera planificar sus operaciones como el planeamiento financiero, administrar el riesgo y mejorar su liquidez lo que las hace más competitiva.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectInteligencia comerciales_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectCafées_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.subjectEstadísticases_ES
dc.titleUso de Herramientas de Inteligencia Comercial y su Influencia en la Competitividad de las MYPES Cafetaleras de La Provincia de San Martin - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Administración, Finanzas y Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración, Finanzas y Negocios Globaleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.author.dni46297651-
renati.advisor.dni09085080-
renati.advisor.orcid0000-0002-3082-5789es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorTam Wong Fernando Luises_ES
renati.jurorDiaz Zarate Francisco Eduardoes_ES
renati.jurorSantos Carrera Irving Josees_ES
renati.discipline413346es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración, Finanzas y Negocios Globales

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