repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2045
Título : Los Factores Sociales y su Incidencia en la Violencia Escolar, en la Institución Educativa N°2024-UGEL02, Distrito los Olivos, 2019
Autor : Osorio Rodriguez, Wilfredo Jorge
Asesor de Tesis : Inocente Ramirez, Cesar
Palabras clave : Violencia escolar;Mediación;Acoso escolar;Bullying
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Los Factores Sociales y Su Incidencia En La Violencia Escolar, En La Institución Educativa N° 2024-Ugel02, Distrito Los Olivos, 2019”. Tiene por objetivo “determinar cuáles son los factores que inciden para el incremento de la violencia escolar, en la Institución Educativa N° 2024-UGEL02, distrito Los Olivos, 2019” En nuestro Perú, en estos tiempos, la violencia escolar, es un problema constante que se da dentro y fuera de los perímetros de la escuela pública o privada. Los factores comunes que mayormente destacan para el crecimiento de la violencia escolar, son los factores sociales. La violencia escolar se da a nivel mundial y en todos los estratos sociales de las sociedades modernas, siendo este un factor para la baja del rendimiento escolar, consecuentemente el deterioro emocional y físico del estudiante afectado. El Ministerio de Educación a través del DECRETO SUPREMO N° 004-2018-MINEDU, establece Lineamientos para la Gestión de la Convivencia Escolar, la Prevención y la Atención de la Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes. Para desarrollar este trabajo de investigación, nos hemos planteado como problema general, ¿Cuáles son los factores sociales que inciden en el incremento de la violencia escolar, en la Institución Educativa N° 2024-UGEL02, distrito Los Olivos, 2019?, considerando que la institución materia de estudio no es ajeno al incremento desmedido de la violencia escolar. Este trabajo se realizó a través de una metodología cualitativa, la técnica empleada fue el análisis documental, el recojo de información se realizó a través de la aplicación de la encuesta, siendo aplicado a 21 docentes y 5 directivos, especialistas y conocedores de la problemática social de violencia escolar. No obstante, a ello se efectuó revisión y análisis exhaustivo del material bibliográfico y documental referido a nuestro tema de investigación, sistematizamos la información para la concreción de nuestro trabajo.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2045
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Derecho Corporativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OSORIO RODRIGUEZ WILFREDO JORGE.pdf798.85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons