repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2040
Título : La Resiliencia y Estrés Académico en la Educación Remota de los Estudiantes del Complejo Educativo Peñon Negro - Puno 2020
Autor : Ortiz Tamayo De Caballero, Eusebia
Quispe Mamani, Juana Maruja
Asesor de Tesis : Cuenca Robles, Nancy Elena
Palabras clave : Resiliencia;Estrés;Estrés académico;Competencia personal;Satisfacción
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la resiliencia y el estrés académico en la educación remota de los estudiantes del complejo educativo Peñon Negro – Puno 2020”. La metodología estuvo enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 110 estudiantes del complejo educativo Peñon Negro. Se emplearon como instrumentos de recolección de datos la escala de resiliencia de Wagnild y Young y el Inventario de Estrés Académico SISCO. Los resultados concluyeron que, existe relación negativa moderada entre la variable resiliencia y el estrés académico, es decir que, a mayor resiliencia menor será el estrés académico en la educación remota de los estudiantes del complejo educativo Peñón Negro. Con respecto a las dimensiones evaluadas, se encontró correlación negativa moderada entre la dimensión competencia personal y la dimensión aceptación de uno mismo y de la vida, con el estrés académico. Concluyendo que, a mejor competencia personal y aceptación de uno mismo y de la vida, menor será el estrés académico en la educación remota de los estudiantes del complejo educativo Peñón Negro de Puno.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2040
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORTIZ TAMAYO DE CABALLERO EUSEBIA-QUISPE MAMANI JUANA MARUJA.pdf1.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons