repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortez Zapana, Luis Enrique-
dc.contributor.advisorBernedo Málaga, Victor-
dc.contributor.authorOlaechea Huayhua, Doris-
dc.date.accessioned2023-09-26T00:54:44Z-
dc.date.available2023-09-26T00:54:44Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2027-
dc.description.abstractLa investigación titulada “Comunicación y toma de decisiones en la empresa SMUQ S.A. Espinar, Cusco, 2020”; se elaboró con el objetivo de determinar si la comunicación influye en la toma de decisiones. El problema general refiere a la interrogante: ¿Cómo incide la comunicación organizacional en la toma de decisiones de la empresa SMUQ S.A., Espinar, Cusco, ¿2020? Cuya hipótesis general es: La comunicación influye de manera significativa en la toma de decisiones de la empresa SMUQ S.A., Espinar, Cusco 2020.; las variables de estudio son: Variable independiente, la comunicación; Variable dependiente; toma de decisiones; el tipo de enfoque utilizado es: Cuantitativo; en el tipo de investigación se utilizó: Aplicada; de nivel de investigación: Descriptiva – Correlacional – Causal. De diseño: no experimental – transeccional. Como técnica se utilizó la encuesta y el instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario, fue aplicado a una muestra de 50 colaboradores cuya población es de 70 colaboradores; para poder medir la influencia de la comunicación en la toma de decisiones. El instrumento consta de 26 preguntas divididas entre la variable de comunicación 13 y la variable toma de decisiones de 13 preguntas. La forma de respuesta es tipo Likert con 5 alternativas de respuestas: 1 = totalmente en desacuerdo, 2 = en desacuerdo, 3 = ni de acuerdo ni en desacuerdo, 4 = de acuerdo, 5 = totalmente de acuerdo, La confiabilidad de alfa de Cronbach es (83.4%) en sus 50 elementos. Se concluye que la comunicación si influye en la toma de decisiones, determinándose una correlación positiva considerable (r=0.776) en la empresa SMUQ S.A.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectComunicación internaes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.titleComunicación y Toma de Decisiones en la Empresa SMUQ S.A. Espinar - Cusco 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Administración, Finanzas y Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración, Finanzas y Negocios Globaleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.author.dni70518075-
renati.advisor.dni41642698-
renati.advisor.dni43369139-
renati.advisor.orcid0009-0002-9690-7442es_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-0913-8642es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorTam Wong Fernando Luises_ES
renati.jurorArce Guevara Ernestoes_ES
renati.jurorDiaz Zarate Francisco Eduardoes_ES
renati.discipline413346es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración, Finanzas y Negocios Globales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OLAECHEA HUAYHUA DORIS.pdf963.01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons