repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1961
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaucar Álvarez, Marcelino-
dc.contributor.authorMerma Merma, Gloria-
dc.date.accessioned2023-09-21T21:51:30Z-
dc.date.available2023-09-21T21:51:30Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1961-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario de Chacaneque del distrito de San Gabán, Carabaya, Puno, 2019” tuvo como objetivo general determinar la correlación entre el Estrés académico y los hábitos de estudio en estudiantes de la I.E.S. Agropecuario de Chacaneque del distrito de San Gabán, Carabaya, Puno, 2019” El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 50 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios inventario Sisco estrés académico y el inventario Casm 85 hábitos de estudio, que han sido debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a ) Se determinó que la relación entre las variables estrés académico y hábitos de estudio existe negativamente, ya que se encontró una asociación estadística (Rho = -,008) entre las mismas.(b) La dimensión planificación de estudio tiene relación positiva considerable (Rho = ,051) y significativa (p valor = 0.727 mayor que 0.05) con la variable estrés académico.(c) La dimensión organización y distribución del tiempo tiene relación negativa (Rho = -,005) y significativa (p valor = 0.974 mayor que 0.05) con la variable estrés académico.(d) 333La dimensión técnicas de estudio tiene relación positiva considerable (Rho = 0,794) y significativa (p valor = 0.794 mayor que 0.05) con la variable estrés académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectEstresoreses_ES
dc.subjectSíntomases_ES
dc.subjectEstrategia de afrontamientoes_ES
dc.titleEstrés Académico y Hábitos de Estudio en Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario de Chacaneque del Distrito de San Gabán, Carabaya, Puno, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni07817323-
renati.advisor.dni10578521-
renati.advisor.orcid0000-0003-4755-2964es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MERMA MERMA GLORIA.pdf1.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons