Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1884
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caller Luna, Juan Bautista | - |
dc.contributor.author | Llantirhuay Villagaray, Elsa | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T02:42:42Z | - |
dc.date.available | 2023-09-20T02:42:42Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1884 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre el funcionamiento familiar y la depresión en estudiantes del nivel de educación secundaria de la provincia de Huamanga, 2020. La población de interés de esta investigación, estuvo considerado 475 estudiantes de tercero al quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Los Licenciados” de Ayacucho. La muestra estuvo conformada por 294 estudiantes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre 13 a 18 años. La investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacional, los instrumentos aplicados fueron Escala de Funcionamiento Familiar FACES III, adaptado en Perú por Bazo y colaboradores (Alfa de Cronbach α = 0,85) y el Inventario de Depresión de Beck BDI II, adaptado en la Región central de Perú por Rodríguez (Alfa de Cronbach α = 0,891). Los datos de la muestra de estudio para la Escala de Funcionamiento Familiar FACES III, tienen una alta confiabilidad con un Alfa de Cronbach (α = 0,868) y el Inventario de Depresión de Beck BDI II, también tiene una alta confiabilidad de índice de Alfa Cronbach (α = 0,927). Los resultados de la investigación demostraron que la variable funcionamiento familiar y la depresión tiene un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r= - 0,398. En conclusión, se confirma que existe relación entre variable funcionamiento familiar y la depresión en estudiantes del nivel de educación secundaria de la provincia de Huamanga, 2020. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Depresión en adolescentes | es_ES |
dc.title | Funcionamiento Familiar y Depresión en Estudiantes del Nivel de Educación Secundaria de la Provincia de Huamanga, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 31490413 | - |
renati.advisor.dni | 07143496 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6623-246X | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Alvarez Falconi Pedro Pablo | es_ES |
renati.juror | Chirinos Susano Rosa Esther | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otárola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LLANTIRHUAY VILLAGARAY ELSA.pdf | 2.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons