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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivar Diaz, Victor Raul-
dc.contributor.authorHernandez Tuesta, Abel-
dc.contributor.authorNoriega Palacios, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2023-09-17T05:33:33Z-
dc.date.available2023-09-17T05:33:33Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1788-
dc.description.abstractCon la promulgación de la Ley 26872, en el año de 1997, el Estado peruano busca la institucionalización de la Conciliación extrajudicial como un mecanismo alternativo, para la resolución de conflictos que se da en la vida diaria de los ciudadanos con la participación directa de las partes, obviando la decisión de un tercero, como se da en los casos de procesos judiciales y en el arbitraje. A más de dos décadas de su vigencia hemos decidido llevar a cabo esta investigación para determinar las fortalezas del sistema de conciliación, descubrir sus debilidades e identificar las ineficiencias en los procedimientos de conciliación. Partimos de los supuestos que el sistema de conciliación en el Perú y más específicamente en la regiónLima, muestra fortalezas que lo convierten en una excelente alternativa para la resolución de conflictos; también que tiene debilidades que atentan contra su institucionalización e ineficiencias en los procedimientos conciliatorios. El tipo de investigación aplicada de diseño descriptivo simple y no experimental. Aplicamos técnicas e instrumentos para la recolección de datos, analizamos documentos y las respuestas a los cuestionarios que fueron diseñados paramedir el nivel de conocimiento de la población de Lima, la satisfacción de los que han participado en procesos conciliatorios y la opinión de los operadores del procedimiento como son los conciliadores y el de los abogados.. Entre las conclusiones obtenidos, podemos mencionar que el sistema de conciliación extrajudicial muestra firme fortaleza como mecanismo alternativo de resolución de conflictos que lo hacen efectiva para propender a una cultura de paz que es su principal objetivo, pero atentan contra ella las debilidades, no del sistema, sino las que se encuentran en los encargados del Ministerio de Justicia que tienen que fiscalizar y supervisar a los operadores que son los centros de conciliación y losconciliadores, lo que ha provocado un aumento de ellos en cantidad, pero no en calidad, sin tener en cuenta áreas geográficas ni volumen poblacional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectConciliación extrajudiciales_ES
dc.subjectFortalezases_ES
dc.subjectDebilidadeses_ES
dc.subjectIneficienciases_ES
dc.titleFortalezas y Debilidades de la Conciliación Extrajudicial como Alternativa de Resolución de Conflictos, Lima 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Derecho Corporativoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Derecho y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
renati.author.dni10118034-
renati.author.dni07930838-
renati.advisor.dni32814221-
renati.advisor.orcid0000-0003--0791-0413es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorQuiroz Rosas Juan Humbertoes_ES
renati.jurorSisniegas Linares Flor de Mariaes_ES
renati.jurorPardave Dionicio Luz Jackelines_ES
renati.discipline422016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Derecho Corporativo

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