repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1778
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapacyachi Otárola, Nancy Mercedes-
dc.contributor.authorGuzman Cari, Aismael-
dc.contributor.authorPino Vilca, Amelia Mery-
dc.date.accessioned2023-09-17T04:21:07Z-
dc.date.available2023-09-17T04:21:07Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1778-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y uso de redes sociales en estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Yauri, Cusco – 2021. La metodología que se usó fue de tipo básico de nivel correlacional, con diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo con una muestra no probabilística de 95 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Inventario de estrés académico SISCO y la Escala de Redes Sociales (ARS). Durante la investigación se aplicaron los cuestionarios de manera grupal a los estudiantes y posterior a ello se sometieron los datos al análisis estadístico con el programa IBM SPSS. Los resultados concluyeron que según el coeficiente de correlación Rho de Spearman r= -0.232 y una significancia p= 0.024 existe una relación significativa entre el estrés académico y el uso de redes sociales, siendo esta relación inversa y de grado muy bajo, lo que significaría que a menor estrés académico mayor será el uso de redes sociales, además que el nivel de estrés académico predominante es el promedio con un 66% de la muestra total, esto puede ser debido a las condiciones actuales de estudio durante la pandemia. En cambio, el nivel del uso de las redes sociales es alto en un 47% seguido de muy alto en 44%, por lo que debemos de considerar que el uso libre de los dispositivos móviles propicia que los niveles de uso de redes sociales sean altos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectUso de redes socialeses_ES
dc.subjectCansancioes_ES
dc.subjectDependenciaes_ES
dc.titleEstrés Académico y Uso de Redes Sociales en Estudiantes de Quinto de Secundaria de una Institución Educativa del Distrito de Yauri, Cusco - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni47560279-
renati.author.dni43632721-
renati.advisor.dni07744273-
renati.advisor.orcid0000-0003-4462-1557es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorMogrovejo Collantes William Migueles_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUZMAN CARI AISMAEL-PINO VILCA AMELIA MERY.pdf1.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons