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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendez Escobar, Michel Jaime-
dc.contributor.authorFiestas Carbonell, Rosmy Nery-
dc.date.accessioned2023-09-15T17:05:37Z-
dc.date.available2023-09-15T17:05:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1693-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: La aplicación del marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes del restaurante ¨El Carboncito¨, en la ciudad de Talara, 2020, cuyo objetivo general es establecer la influencia del marketing relacional y la fidelización de los clientes en el restaurante ¨El Carboncito¨ en la ciudad de Talara – 2020. La población estuvo conformada por 39 clientes, cuya muestra fue no probabilística y censal, en los cuáles se aplicó las variables de estudio. La investigación fue de tipo básica, porque nos aceptó recoger información de la actualidad, de enfoque cuantitativo ya que se empleó la recolección y el análisis de datos estadísticos con el propósito de demostrar la hipótesis establecida; de nivel descriptivo correlacional, que recopiló los datos en un momento determinado el cual fue desarrollado al aplicar los cuestionarios: cuestionario sobre marketing relacional, formado por 5 Ítems en la escala de Likert y el cuestionario sobre fidelización de clientes, formado por 5 Ítems en la escala de Likert, estos lograron brindar información importante sobre las variables de estudio, mediante la evaluación de cada una de sus dimensiones; y además se utilizó un diseño no experimental. Entre los resultados más importantes obtenidos según la prueba estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables marketing relacional y fidelización de clientes con un coeficiente de correlación de r=,762**, con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación significativa entre marketing relacional y fidelización de clientes en el restaurante El Carboncito, Talara-2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectMarketing relacionales_ES
dc.subjectFidelización de clientees_ES
dc.titleLa Aplicación del Marketing Relacional y su Influencia en la Fidelización de los Clientes en el Restaurante el Carboncito en la Ciudad de Talara, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleroses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Turísticos y Hoteleroses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.author.dni46498216-
renati.advisor.dni10797162-
renati.advisor.orcid0000-0002-5893-9200es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorMogrovejo Collantes William Migueles_ES
renati.jurorArce Guevara Ernestoes_ES
renati.jurorDiaz Zarate Francisco Eduardoes_ES
renati.discipline014046es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros

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