Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1655
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mendoza Chávez, Guissela Vanessa | - |
dc.contributor.author | Diaz Melo, Maribel Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T02:11:20Z | - |
dc.date.available | 2023-09-05T02:11:20Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1655 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito, correlacionar el nivel de ansiedad y estrés académico en estudiantes de dos academias preuniversitarios de la ciudad de Puno para el cual participaron 70 estudiantes que ya concluyeron sus estudios de educación básica regular y que en la actualidad vienen tomando cursos preuniversitarios en diferentes áreas académicas. Mediante un estudio de tipo correlacional, cuantitativo y no experimental de corte transversal, se procedió al muestreo que fue de tipo no-probabilístico, se aplicó los instrumentos de Inventario de Ansiedad (BAI) de Aaron Beck y para el estrés académico el Inventario SISCO, adaptados para la población mediante una prueba piloto, donde de los datos encontrados de la ansiedad y estrés académico fueron procesados a través de Microsoft Excel 2016 y el paquete estadístico SPSS. Se obtuvo como resultados que, existe relación altamente significativa de tendencia positiva y con un grado de relación baja (rs = .316; p < .008) entre ansiedad y estrés académico, seguido las dimensiones de estrés académico y la dimensión estresores con ansiedad (rs: .321; p = .007); asimismo, entre la dimensión síntomas con ansiedad (rs: .373; p = .001), en la dimensión afrontamiento con ansiedad (rs: .104; p = .389) y el análisis de la correlación entre las dimensiones de ansiedad y el estrés académico, se encontró entre la dimensión somática con estrés académico (rs: .271; p = .023). Finalmente, entre la dimensión afectiva-cognitiva y estrés académico (rs: .340; p = .004). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Estrés académico | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.title | Ansiedad y Estrés Académico en Estudiantes Preuniversitarios de la Ciudad de Puno, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 42032030 | - |
renati.advisor.dni | 42731773 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5883-9712 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Barreto Munive Marcela Rosalina | es_ES |
renati.juror | Chirinos Susano Rosa Esther | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otárola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DIAZ MELO MARIBEL ELIZABETH.pdf | 594.88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons