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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorInocente Ramirez, Cesar-
dc.contributor.authorCustodio Puicon, Wilmer-
dc.contributor.authorChoqque Quispe, Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-09-02T02:21:28Z-
dc.date.available2023-09-02T02:21:28Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1621-
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tuvo como propósito determinar la influencia de la cultura tributaria en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del Mercado Mayorista del distrito de San Martín de Porres, en el año 2020. Teniendo en cuenta que en su mayoría los comerciantes carecen de cultura tributaria, educación tributaria y conciencia tributaria porque no cuentan con los conocimientos sobre sus obligaciones tributarias, por estas razones que no le asignan un valor a la función social de los tributos. El enfoque del estudio fue cuantitativo con un alcance descriptivo – explicativo. Se les aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos y los instrumentos utilizados fueron: de encuesta que constó de 20 preguntas y se concluyó que la cultura tributaria, la educación tributaria y conciencia tributaria tiene vinculación directa con el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes del Mercado Mayorista del distrito de San Martín de Porres en el año 2020, y la única manera de evitar la informalidad, es educando y concientizando a los comerciantes para que de esta manera respondan de manera voluntaria al cumplimiento de las obligaciones tributarias. En efecto, por un lado, el cumplimiento de las obligaciones en los comerciantes y, por otro lado, colaborar en el trabajo que viene realizando el Estado por mostrar la imagen de poco transparente y nada recíproco con el destino de la recaudación de los tributos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectCultura Tributariaes_ES
dc.subjectEducación tributariaes_ES
dc.subjectConciencia tributariaes_ES
dc.titleLa Cultura Tributaria y su Influencia en el Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias de los Comerciantes del Mercado Mayorista del Distrito de San Martin de Porres Lima - Peru 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Derecho Corporativoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Derecho y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
renati.author.dni16554634-
renati.author.dni08165906-
renati.advisor.dni10495720-
renati.advisor.orcid0000-0002-1214-2706es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorQuiroz Rosas Juan Humbertoes_ES
renati.jurorSisniegas Linares Flor de Mariaes_ES
renati.jurorPardave Dionicio Luz Jackelynes_ES
renati.discipline422016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Derecho Corporativo

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