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dc.contributor.advisorChirinos Susano, Rosa Esther-
dc.contributor.authorAznaran Ramos, America Nohemi-
dc.date.accessioned2023-04-20T20:38:23Z-
dc.date.available2023-04-20T20:38:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1505-
dc.description.abstractEl presente estudio contempló como objetivo general determinar la relación entre el síndrome de cutting y la autoestima en los alumnos del 3er año de secundaria de la I.E.P. “Lord Kevin”- El Porvenir 2019; en tal sentido, se ejecutó un diseño metodológico no experimental de nivel descriptivo - correlacional y de enfoque cuantitativo, mediante la aplicación de la Cédula de Autolesión y la Escala de Autoestima de Rosenberg, dirigidos a una muestra de veinticinco estudiantes del 3er año de la I.E.P. “Lord Kevin” en el distrito de El Porvenir. Se empleó la estadística descriptiva e inferencial para el procesamiento de datos. En los resultados se identificó que el nivel predominante del síndrome de cutting es moderado de acuerdo con el 96,0% de los alumnos evaluados, seguido de un nivel grave según el 4,0% de los estudiantes; mientras que en la autoestima el nivel fue medio, en el 84,0% de los alumnos evaluados, seguido de un nivel alto según el 16,0% de los estudiantes, no existiendo alumnos con niveles bajos de autoestima. Mediante la estadística inferencial se empleó el estadígrafo Rho de Spearman en cada una de las evaluaciones; en primer lugar, se aceptó la hipótesis general, obteniendo como resultado un coeficiente de correlación que fue de -0,408 y una significancia de 0,043, que permitió concluir en la existencia de una relación inversa significativa entre el síndrome de cutting y la autoestima en los alumnos del 3er año de secundaria de la I.E.P. “Lord Kevin”- El Porvenir 2019. Asimismo, se demostró una relación inversa significativa de la autoestima con el aspecto emocional (sig. = 0,043, rho = -0,408) y las relaciones interpersonales (sig. = 0,043, rho = -0,408), mas no con el aspecto cognitivo (sig. = 0,054), existe una relación significativa entre el síndrome de cutting y el nivel de juicio personal (sig. = 0,043, rho = -0,408).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectSindrome de Cuttinges_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPsicologiaes_ES
dc.titleSíndrome de Cutting y Autoestima en Estudiantes de Secundaria de la I.EP. Lord Kevin - El Porvenir 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologiaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciones_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologiaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni76697596-
renati.advisor.dni8217185-
renati.advisor.orcid0000-0001-9093-4955es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalindaes_ES
renati.jurorMogrovejo Collantes Willliam Migueles_ES
renati.jurorCapacyachi Otarola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

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