repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcuña Casas, Bernardo Raul-
dc.contributor.authorArias Muñoz, Patty Karina-
dc.date.accessioned2023-04-14T14:53:12Z-
dc.date.available2023-04-14T14:53:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1500-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de contribución de las cinco dimensiones de la variable inteligencia emocional: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo general sobre la satisfacción laboral en el personal de salud de la Clínica Privada Detecta en Surquillo – Lima, 2019. El tipo de investigación es aplicado, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental transeccional, como criterio estadístico se utilizó el modelo de regresión múltiple. Se utilizó una muestra de 42 profesionales de la salud. El muestreo fue de tipo no probabilístico. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento para medir la inteligencia emocional y la satisfacción laboral se manejó el Inventario de Inteligencia Emocional ICE – BarOn; estandarizado por Nelly Ugarriza en el Perú y la Escala de Satisfacción Laboral (SL – SPC). Para el análisis descriptivo y elaboración de los cuadros estadísticos se utilizó el paquete estadístico SPSS 25. Los resultados del estudio reflejan que existe una correlación baja positiva (r = 0.267) entre las dos variables, sin embargo, este estudio permite concluir que la dimensión estado de ánimo general es la única que predice significativamente la variable satisfacción laboral y sus dimensiones: significación de tareas y condición de trabajo. Por otro lado, ninguna de las dimensiones de la inteligencia emocional demostró relación con el componente reconocimiento personal y con el componente beneficio económico (p > 0.05), por lo cual no se confirma la posibilidad de realizar un modelo lineal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectSatisfacción Laborales_ES
dc.subjectPersonal de Saludes_ES
dc.titleInteligencia emocional y satisfacción laboral en el personal de Salud de la Clínica Privada Detecta en Surquillo - Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologiaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciones_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologiaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni43068069-
renati.advisor.dni06810223-
renati.advisor.orcid0000-0003-3531-2189es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorAlvarez Falconi Pedro Pabloes_ES
renati.jurorCruz Telada Yreneo Eugenioes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons