repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1453
Título : Conducta agresivas y habilidades sociales en estudiantes del Tercer Grado de Secundaria en una Institución Educativa del Distrito Rímac
Autor : Jurado Sancho, Cecilia
Arroyo Espejo, Deysi Jovana
Asesor de Tesis : Chirinos Susano, Rosa Esther
Palabras clave : Agresividad;Conductas agresivas;Habilidades sociales;Sentimientos;Emociones;Adolescentes
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado conductas agresivas y habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa del distrito Rímac, tuvo como objetivo principal identificar la relación entre conductas agresivas y habilidades sociales en estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución Educativa del distrito Rímac, El nivel y tipo de investigación es básica y descriptiva mientras que el diseño no experimental correlacional. La población estudiada es de 120 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 13 a 15 años entre ambos sexos, se aplicó el cuestionario de Agresividad y la lista de chequeo de habilidades sociales. Hallando la siguiente conclusión. Se determinó que existe relación positiva y significativa entre las conductas agresivas y habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa del distrito Rímac, según el Rho de Spearman = (0.261) lo que significa que existe una correlación positiva baja entre las variables contrastadas, mientras que el p-valor = ,004 menor al valor de significancia α: 0,05 por lo que rechazamos la Hipótesis nula, con un nivel de significancia de 5%.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1453
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARROYO ESPEJO DEYSI JOVANA-JURADO SANCHO CECILIA.pdf832.13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons