repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1394
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChirinos Susano, Rosa Esther-
dc.contributor.authorAndrade Quispe, Nohemi-
dc.date.accessioned2022-08-18T20:41:19Z-
dc.date.available2022-08-18T20:41:19Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1394-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Chaparro, Cusco – 2020”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Chaparro, Cusco – 2020. El tipo de investigación utilizado fue aplicada, con un enfoque cuantitativo. Aplicada, porque permitió recabar información de la realidad y cuantitativo, porque requirió hacer uso de técnicas para recabar datos. El nivel de investigación fue descriptivo-correlacional. Es descriptiva, porque describe fenómenos que se observa, en este caso el clima social familiar e inteligencia emocional de los estudiantes del primer año de secundaria. Es correlacional, porque tuvo como objetivo medir el grado de asociación entre las dos variables de estudio, a través de herramientas estadísticas de correlación. El diseño de investigación fue el no experimental de corte transversal. Es no experimental, porque implica la observación de hechos en su condición natural, donde se recogieron datos a través del instrumento utilizado (cuestionario). Es de corte transversal, porque se recolectaron datos en un solo momento, es decir, en un tiempo único. Se concluye que, si existe correlación entre las variables Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional, según el estadístico de prueba de Rho de Spearman, el coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,308 valor que muestra una asociación baja, positiva, directa y significativa entre dichas variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectCLIMA SOCIAL FAMILIARes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectRELACIONESes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectESTABILIDADes_ES
dc.subjectCORRELACIONes_ES
dc.titleCLIMA SOCIAL FAMILIAR E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE CHÁVEZ CHAPARRO, CUSCO – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons