repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1305
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivar Diaz, Victor-
dc.contributor.authorCanova Chero, Maria Milagros-
dc.date.accessioned2022-05-04T15:01:14Z-
dc.date.available2022-05-04T15:01:14Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1305-
dc.description.abstractLa presente tesis ha sido elaborada con el objeto de determinar los factores que influyen en el no cumplimiento del derecho a la accesibilidad para las personas con discapacidad motora en el transporte público específicamente en los corredores complementarios de la ciudad de Lima, en cumplimiento a las normas nacionales e internacionales del cual nuestro país es parte. La presente investigación se sustenta en situaciones reales que atraviesan las personas con discapacidad motora que hacen uso de algún tipo de ayuda biomecánica convirtiéndose dichos instrumentos en parte de su anatomía corporal y que son necesarios para su desplazamiento para la realización de cada una de sus actividades de su vida diaria o proyecto de vida. Para el logro del objetivo de la presente investigación se entrevistó a dos abogados con amplia experiencia en la temática de discapacidad, una arquitecta con experiencia en tema de accesibilidad urbanística, dos líderes de asociación de personas con discapacidad y cinco personas con discapacidad que residen en la ciudad de Lima, logrando a través de la información recabada identificar las necesidades de las personas con discapacidad en el uso del transporte público para lograr un transporte más accesible dentro de la ciudad de Lima. Con la información obtenida y analizada se ha logrado validar los supuestos desarrollados en la investigación concluyendo que el derecho a la accesibilidad en el transporte público de las personas con discapacidad motora en los corredores complementarios de la ciudad de Lima, no se cumple a pesar que el mismo se encuentra regulado en la Ley N° 29973 a la cual se recomienda una modificación que tenga mayor alcance en los tres niveles de gobierno a fin de garantizar su cumplimiento que permita a una vida digna e inclusión integral de las personas con discapacidad y el respeto de sus derechos como todos los demás ciudadanos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectDERECHO A LA ACCESIBILIDADes_ES
dc.subjectPERSONA CON DISCAPACIDAD MOTORAes_ES
dc.subjectTRANSPORTE PUBLICOes_ES
dc.subjectPRINCIPIO DEL DISEÑO UNIVERSALes_ES
dc.titleDERECHO A LA ACCESIBILIDAD PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTORA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO, CORREDORES COMPLEMENTARIOS, LIMA, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO CORPORATIVOes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALESes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameABOGADOes_ES
thesis.degree.programDERECHO CORPORATIVOes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons