Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1303
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | - |
dc.contributor.author | Canchari de la Cruz, Rosas Isabel | - |
dc.contributor.author | Gutierrez Rivera, Banessa | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T14:08:52Z | - |
dc.date.available | 2022-05-04T14:08:52Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1303 | - |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue demostrar la relación entre la Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros” San Miguel – La Mar, Ayacucho, 2020. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, en la que se empleó la técnica de muestreo por conveniencia, siendo la muestra la cantidad total de estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de una Institución Educativa Pública. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Inteligencia Emocional de Trait Meta-Mood ScaleTMMS-24, con Adaptación de Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004) del Trait Meta Mood Scale (TMMS-48) de Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palfai (1995). Escala de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados alcanzados demuestran que existe relación inversa entre Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros” San Miguel – La Mar, Ayacucho, 2020. Así mismo se determinó que, existe relación inversa entre las dimensiones de la inteligencia emocional, atención emocional (rho=-0,728; p=0,000<0,05); claridad emocional (rho=-0,729; p=0,000<0,05) y reparación emocional (rho=-0,729; p=0,000<0,05) y la procrastinación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | FUNCIONALIDAD FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | DEPRESION | es_ES |
dc.subject | COHESION | es_ES |
dc.subject | ADAPTACION FAMILIAR | es_ES |
dc.title | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DEL TERCERO AL QUINTO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA “SEÑOR DE LOS MILAGROS” SAN MIGUEL – LA MAR, AYACUCHO, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓN | es_ES |
thesis.degree.level | Doctorado | es_ES |
thesis.degree.name | LICENCIADO EN PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.program | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CANCHARI DE LA CRUZ ROSA ISABEL- GUTIERREZ RIVERA BANESSA.pdf | 1.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons