repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1303
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenio-
dc.contributor.authorCanchari de la Cruz, Rosas Isabel-
dc.contributor.authorGutierrez Rivera, Banessa-
dc.date.accessioned2022-05-04T14:08:52Z-
dc.date.available2022-05-04T14:08:52Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1303-
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue demostrar la relación entre la Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros” San Miguel – La Mar, Ayacucho, 2020. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, en la que se empleó la técnica de muestreo por conveniencia, siendo la muestra la cantidad total de estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de una Institución Educativa Pública. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Inteligencia Emocional de Trait Meta-Mood ScaleTMMS-24, con Adaptación de Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004) del Trait Meta Mood Scale (TMMS-48) de Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palfai (1995). Escala de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados alcanzados demuestran que existe relación inversa entre Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros” San Miguel – La Mar, Ayacucho, 2020. Así mismo se determinó que, existe relación inversa entre las dimensiones de la inteligencia emocional, atención emocional (rho=-0,728; p=0,000<0,05); claridad emocional (rho=-0,729; p=0,000<0,05) y reparación emocional (rho=-0,729; p=0,000<0,05) y la procrastinación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectFUNCIONALIDAD FAMILIARes_ES
dc.subjectDEPRESIONes_ES
dc.subjectCOHESIONes_ES
dc.subjectADAPTACION FAMILIARes_ES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DEL TERCERO AL QUINTO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA “SEÑOR DE LOS MILAGROS” SAN MIGUEL – LA MAR, AYACUCHO, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CANCHARI DE LA CRUZ ROSA ISABEL- GUTIERREZ RIVERA BANESSA.pdf1.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons