repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1287
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapacyachi Otarola, Nancy Mercedes-
dc.contributor.authorCaceres sanizo, Victor-
dc.contributor.authorCahui Laquise, Marino-
dc.date.accessioned2022-04-30T16:34:35Z-
dc.date.available2022-04-30T16:34:35Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1287-
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Estrés académico y la procrastinación en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Macusani, 2020”, su objetivo fue determinar la relación entre el estrés académico y la procrastinación en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Macusani, Puno – 2020. Se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, con una muestra probabilística de (134) estudiantes. Con respecto a las técnicas de recolección de datos utilizados fue una encuesta con su respectivo instrumento de cuestionario, asimismo fue validado mediante la técnica juicio de expertos. Los resultados determinaron que sí, existe una relación, entre ambas variables. Según esta prueba de correlación de Rho, logrando identificar la existencia de una correlación altamente significativa donde el valor p fue = 0.000, lo cual es < a 0.05. y una correlación positiva de Rho = 0.674. Asimismo, con un resultado de acuerdo a las habilidades sociales se percibe que el 55,2% señalaron que el estrés es moderado y de la procrastinación académica de los 30 estudiantes con el 22,4% dijeron que la procrastinación académica es alta, en cambio el 47,8% confirmaron que la procrastinación académica es moderada porque realizan actividades, pero estos son entregados en un momento establecido. En conclusión: existe relación entre estos resultados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectESTRES ACADEMICOes_ES
dc.subjectPROCRASTINACIONes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleESTRÉS ACADÉMICO Y LA PROCRASTINACIÓN EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO MACUSANI, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CACERES SANIZO VICTOR-CAHUI LAQUISE MARINO.pdf1.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons