Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1228
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caller Luna, Juan Bautista | - |
dc.contributor.author | Arango Flores, Mily Rosa | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T19:26:06Z | - |
dc.date.available | 2022-04-20T19:26:06Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1228 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es demostrar la relación significativa entre Inteligencia Emocional y manejo de Estrés en Adolescentes en una Institución Educativa en el Contexto COVID-19, Pisco - 2020. El presente estudio fue de gran relevancia porque nos permitió abordar con elementos significativos a los adolescentes de la Institución educativa. El tipo y nivel de estudio es correlacional, transversal de diseño no experimental. Al mismo tiempo, cabe señalar que los instrumentos de medición utilizada fueron el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) de Inteligencia Emocional adaptada por Fernández, Extremera y Ramos (2004) y el cuestionario Modos de Afrontamiento al estrés de (COPE), creada por Carver et al. (1989) adaptada al Perú, por Casuso (1996) el COPE de 52 ítems, la muestra está conformada por 200 adolescentes de ambos sexos entre 12 y 17 años de edad. Se realizó la codificación y tabulación para describir las variables, para ello se utilizó el programa estadístico SPSS 23 para precisar la curva y demostrar la distribución normal. Luego, se utilizó la prueba de Kolmogorov-Sminov. También se usó la prueba no paramétrica de Rho Spearman. Así mismo en este estudio realizado se demuestra que la correlación de inteligencia emocional y afrontamiento al estrés un valor de coeficiente en (Rho de Spearman ,635** y p< 0,05), lo cual indica una relación positiva y directa de grado alto, por lo que se afirma la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | ESTRES | es_ES |
dc.title | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MANEJO DE ESTRÉS EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DEL COVID-19, PISCO-2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓN | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | LICENCIADO EN PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.program | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ARANGO FLORES MILY ROSA.pdf | 4.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons