repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1228
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaller Luna, Juan Bautista-
dc.contributor.authorArango Flores, Mily Rosa-
dc.date.accessioned2022-04-20T19:26:06Z-
dc.date.available2022-04-20T19:26:06Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1228-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es demostrar la relación significativa entre Inteligencia Emocional y manejo de Estrés en Adolescentes en una Institución Educativa en el Contexto COVID-19, Pisco - 2020. El presente estudio fue de gran relevancia porque nos permitió abordar con elementos significativos a los adolescentes de la Institución educativa. El tipo y nivel de estudio es correlacional, transversal de diseño no experimental. Al mismo tiempo, cabe señalar que los instrumentos de medición utilizada fueron el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) de Inteligencia Emocional adaptada por Fernández, Extremera y Ramos (2004) y el cuestionario Modos de Afrontamiento al estrés de (COPE), creada por Carver et al. (1989) adaptada al Perú, por Casuso (1996) el COPE de 52 ítems, la muestra está conformada por 200 adolescentes de ambos sexos entre 12 y 17 años de edad. Se realizó la codificación y tabulación para describir las variables, para ello se utilizó el programa estadístico SPSS 23 para precisar la curva y demostrar la distribución normal. Luego, se utilizó la prueba de Kolmogorov-Sminov. También se usó la prueba no paramétrica de Rho Spearman. Así mismo en este estudio realizado se demuestra que la correlación de inteligencia emocional y afrontamiento al estrés un valor de coeficiente en (Rho de Spearman ,635** y p< 0,05), lo cual indica una relación positiva y directa de grado alto, por lo que se afirma la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectESTRESes_ES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y MANEJO DE ESTRÉS EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DEL COVID-19, PISCO-2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARANGO FLORES MILY ROSA.pdf4.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons