repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1180
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi-
dc.contributor.authorSanchez Chiva, Kathya Gabriela-
dc.contributor.authorViñas Veliz, Mario Julio-
dc.date.accessioned2021-09-24T20:55:20Z-
dc.date.available2021-09-24T20:55:20Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1180-
dc.description.abstractEl crecimiento del porcentaje de titulados universitarios en los últimos años, ha traído como consecuencia un aumento de competitividad por acceder a los puestos de trabajo, y por tanto, la necesidad de que las universidades realicen estudios acerca de la situación real que afrontan sus egresados cuando acceden al mercado laboral, desde las dificultades en la búsqueda de empleo ligado a su carrera profesional, el nivel de competencias adquiridas en su formación y su nivel de satisfacción, así como las necesidades de mercado. Esta investigación parte de la formulación del siguiente problema: ¿Cuál es la relación entre las competencias y la inserción laboral de los egresados de la Universidad Peruana de Arte Orval, San Borja, 2018?, por lo tanto, el objetivo de la misma fue analizar la percepción de los egresados sobre las competencias generales y específicas que les demandó su experiencia de inserción laboral, para lo cual se planteó una investigación descriptiva correlacional de tipo aplicativo y de diseño no experimental. Los resultados evidencian una asociación de las variables competencias genéricas y competencias específicas con la inserción laboral, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,356 y 0,351 respectivamente (p<0,05) y un nivel de satisfacción de los egresados en su desempeño laboral, en un empleo afín a su carrera del 82%. Esto nos permite recomendar, una permanente revisión formativa, fortaleciendo el enfoque de competencias, brindando una formación integral, estableciendo verdaderos canales de coordinación con el mercado laboral y sus verdaderas necesidades; de esa forma, las universidades podrán proveer a sus egresados de las competencias ideales para que la inserción laboral sea exitosa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.subjectINSERCION LABORALes_ES
dc.subjectEMPLEABILIDADes_ES
dc.subjectOCUPABILIDADes_ES
dc.titleCOMPETENCIAS Y LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL, SAN BORJA, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameMAESTRO EN EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EN EDUCACIONes_ES
thesis.degree.programMAESTRO EN INGENIERIA DE SISTEMASes_ES
dc.subject.ocdeCOMPETENCIASes_ES
dc.subject.ocdeINSERCION LABORALes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestrías

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons