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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQUIROZ ROSAS, JUAN HUMBERTO-
dc.contributor.authorREYES LOPEZ, MIRLA RENE-
dc.date.accessioned2020-12-29T01:10:44Z-
dc.date.available2020-12-29T01:10:44Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1051-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer propuestas para implementar la simplificación administrativa en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, a fin de mejorar la calidad del servicio al ciudadano. Para ello se identificó tres factores determinantes como son la gestión de capacitación de los servidores públicos, la importancia de la actualización y difusión del TUPA para simplificar trámites y las acciones de fiscalización y control. El enfoque de investigación cualitativa, nos permitió identificar los problemas frecuentes que demandan los ciudadanos debido a la inadecuada implementación de la simplificación administrativa, así como conocer diversos puntos de vista de profesionales en materia de Derecho Administrativo y Gestión Pública, para que partir de la información recabada, se formulen propuestas de la simplificación administrativa y mejorar la calidad del servicio al ciudadano. A partir del análisis de los resultados se concluyó que es necesario regular en nuestro ordenamiento jurídico la obligatoriedad de la gestión de capacitación de los servidores públicos, dado que permitirá que las autoridades administrativas y todo el personal que este inmerso en el procedimiento administrativo, cumpla a cabalidad la función de servir a la ciudadanía dentro de los parámetros legales. Respecto del Texto Único de Procedimientos Administrativos, se estableció como recomendación difundir la importancia de este documento de gestión, dado que muchos administrados desconocen su uso para simplificar trámites administrativos y hacer prevalecer sus derechos. Finalmente, tras verificar la importancia de las acciones de fiscalización y control como mecanismo de prevención ante la implantación de barreras burocráticas carentes de razonabilidad, se propuso extender esta tarea al Organismo de Control Institucional, remarcando su función en cautelar la legalidad y eficiencia del desempeño de la entidad, para detectar el incumplimiento de las normas o vulneraciones de los derechos de los administrados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectSIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectPROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVOes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectBARRERAS BUROCRÁTICASes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓNes_ES
dc.subjectFISCALIZACIÓNes_ES
dc.titlePROPUESTAS PARA IMPLEMENTAR LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO EN LA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO CORPORATIVOes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALESes_ES
thesis.degree.nameABOGADOes_ES
thesis.degree.programDERECHO CORPORATIVOes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_ES
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