repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/721
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPAUCAR ALVAREZ, MARCELINO-
dc.contributor.authorCONDORI CAHUATA, FELICIA-
dc.date.accessioned2020-12-16T00:35:49Z-
dc.date.available2020-12-16T00:35:49Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/721-
dc.description.abstractLa tesis Asignación Presupuestaria y Gestión Financiera en la Institución Educativa nivel secundaria Jorge Chávez del Distrito de Maranganí, provincia de Canchis Región Cusco-2018 tuvo como propósito medir el grado de relación que hay entre uno o más conceptos o variables en un contexto particular. El método de la investigación fue el método cuantitativo; el diseño de la investigación es descriptivo correlacional no experimental. La muestra fue conformada por 70 profesores. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 20 preguntas. La validez del instrumento estuvo a cargo del Juicio de expertos y para la confiabilidad del mismo se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach, el cual mostró como resultado 0,773. Las variables: asignación presupuestaria y Gestión financiera fueron procesadas a nivel de dimensiones utilizando el software SPSS, el cual mostró una gran fiabilidad en el proceso. Los resultados de ambas variables mostraron una correlación 0,519, lo cual indica un grado de relación positiva y de nivel regular fuerte, a mejor percepción sobre designación presupuestal se tendrá mejor percepción sobre la gestión financiera. La prueba estadística utilizada para evaluar la hipótesis nula fue la Chi cuadrada ( 2), construyéndose para ello una Tabla de contingencia entre las variables, la cual dio como resultado menor que 0,05 (0,039<0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, luego se puede concluir que a un nivel de significancia de 0,05, existe una relación fuerte entre la designación presupuestal se relacionan significativamente con la gestión financiera. Finalmente, al rechazar la hipótesis nula se demostró que la hipótesis general fue aceptada, concluyendo así que la asignación presupuestaria se relacionó significativamente con la Gestión Financiera.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.subjectGESTIÓN FINANCIERAes_ES
dc.titleASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA Y GESTIÓN FINANCIERA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIVEL SECUNDARIA JORGE CHÁVEZ DEL DISTRITO DE MARANGANÍ, PROVINCIA DE CANCHIS REGIÓN CUSCO-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZASes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESes_ES
thesis.degree.nameCONTADOR PUBLICOes_ES
thesis.degree.programCONTABILIDAD Y FINANZASes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONDORI CAHUATA FELICIA.pdf6.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons