repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi-
dc.contributor.authorFlores Carbajal, Hilda-
dc.date.accessioned2019-03-18T01:31:04Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:15Z-
dc.date.available2019-03-18T01:31:04Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/581-
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: Disfunción familiar y depresión en los alumnos de segundo y tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Adventista “28 de Julio” de la ciudad de Tacna en el 2016, es una investigación cuantitativa según su nivel es descriptivo correlacional; tiene como objetivo determinar la relación entre disfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos. Para el cual se consideró como muestra 52 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el test de Apgar familiar compuesto por cinco dimensiones (Adaptabilidad, Participación, Crecimiento, Afecto y Resolución) y el inventario de depresión de Beck compuesto por cinco dimensiones (afectiva, motivacional, cognitiva, conductual y físico). Los resultados indican que el (48%) de los alumnos presentan funcionalidad familiar normal y el (40%) no presenta depresión; sin embargo el (12%) presenta disfunción familiar grave el cual se relaciona con el (10%) de alumnos gravemente deprimidos, por consiguiente encontramos que si existe relación directa y significativa entre disfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectDisfunción familiares_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_ES
dc.titleDesfuncionalidad familiar y depresión en los alumnos de segundo y tercer año del nivel secundario de la institución educativa adventista" 28 de julio". ciudad de Tacna. Perú. 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FLORES CARBAJAL HILDA.pdf1.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons