repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2383
Título : Estrés Académico y Autoestima en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Martin Lutero, Juliaca - Perú, 2020
Autor : Apaza Zarate, Hermelinda
Ticona Vasquez, Walter Jankarlo
Asesor de Tesis : Mendoza Chavez, Guissela Vanessa
Palabras clave : Estrés académico;Motivación
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El objetivo principal de este estudio fue determinar cómo se relaciona el estrés académico y la autoestima de estudiantes de secundaria de Juliaca-Perú, 2020. El tipo de investigación fue básica, de diseño de investigación No–Experimental. La población estuvo conformada por 124 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Martín Lutero de Juliaca - Perú, 2020 y la muestra por 94 estudiantes de dicha institución. La técnica utilizada para la investigación fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para el análisis de la información se utilizó el programa Excel y luego el programa SSPS Versión 25, representando los resultados mediante gráficos estadísticos y tablas resumen. La contrastación de la hipótesis se realizó mediante el Coeficiente de correlación Rho de Spearman. Se concluyo que las variables estrés académico y autoestima tienen una relación estadísticamente significativa de tendencia negativa y con un grado de relación moderado (rs = -.529; p < .01), a mayor nivel de estrés académico menor será la autoestima.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2383
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons