repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2300
Título : Implementación de un Sistema Informático para el Proceso de Atención de Pacientes en Consulta Externa del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, Departamento Tacna - Año 2019
Autor : Urure Yufra, Alex Jhoann
Asesor de Tesis : Ovalle Paulino, Denis Christian
Palabras clave : Sistema informático;Proceso de Atención;Consulta externa
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El objetivo de la actividad de estudio es mejorar el proceso de tratamiento en la consulta externa del Hospital Hipólito Unanue de Tacna identificando y eliminando los cuellos de botella del sistema. Debido a la falta de integración con el sistema hospitalario existente, los procedimientos de atención ambulatoria se realizan ahora manualmente, lo que crea un importante cuello de botella en el proceso de atención ambulatoria del hospital; provocando repetición de procesos, produciendo un descontrol total de la información principal al momento de tomar decisiones, a esto se suma la demora para la atención de los pacientes que se reflejan en quejas y reclamos por la atención que brinda el Hospital Hipólito Unanue de Tacna. El objetivo principal del presente trabajo de investigación, titulado "Implementación de un sistema informático para el proceso de atención al paciente en consulta externa del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, departamento de Tacna - año 2019", es determinar la influencia de un sistema informático en el proceso de atención al paciente en consulta externa del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, departamento de Tacna - año 2019. La población estuvo definida por personal de involucrada con el proceso de atención en la consulta externa quienes son Personal del área de Informática, médicos y pacientes que asisten a una cita en el establecimiento en mención. En la investigación se trabajó con una muestra de 45 personas involucradas con el proceso de atención en la consulta externa. Para recopilar datos para la presente investigación se utilizó un cuestionario, que fue completado por los participantes. Allegando toda la información se procedió a realizar las estadísticas para la validación de la hipótesis general y las específicas.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2300
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
URURE YUFRA ALEX JHOANN -mejorado.pdf2.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons